viernes, 15 de agosto de 2014

INAUGURAN ALBERGUE INFANTIL EN HUARI


Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, se llevó a cabo la inauguración del Albergue Infantil de Huari, dicha obra que concluye después de muchos años y que ahora servirá para albergar a niños abandonados que tengan problemas en sus hogares por violencia familiar u otros motivos.

La ceremonia dio inicio al medio día, destacando entre los presentes el ex alcalde Edwards Delfio Vizcarra Zorrilla, quien se dio un baño de popularidad entre los presentes.

Además, estuvieron los ex alcaldes de Huari, Florencio Álvarez Márquez, Alcides Villavicencio, el Sr. Laos y Herbert Solís Alcedo, quienes tuvieron participación activa en dicha edificación.

El presidente del albergue, Don Wenceslao Avendaño en su discurso de orden, agradeció a todos los presentes, en especial a los ex alcaldes y resaltó su participación en la construcción del moderno albergue infantil.

“me siento muy emocionado en esta mañana, hoy están con nosotros las ex autoridades de Huari, motivo de orgullo, debo de agradecer al Dr Max Mallqui, quien en un acto de desprendimiento donó dinero en efectivo para el albergue, también agradezco al ex alcalde Alcides Villavicencio, por estar inmiscuido, al ex alcalde Vizcarra, que con su aporte decidido construyó la infraestructura, a ustedes por ser parte de este anhelo, comentó Wenceslao Fernández.

Prosiguió diciendo que las autoridades no deben de abandonar este proyecto, “Yo, les pido de todo corazón a seguir con este sueño, si bien es cierto ya se acabó la obra, pero allí no termina todo, espero que las autoridades sigan apoyando a este albergue. Finalizó.

Finalmente, entregaron las placas del recuerdo a las autoridades que aportaron con su granito de arena en la construcción del Albergue, luego pasaron a la debelación de las placas de inauguración de todo el perímetro.

LA HISTORIA

En un principio, para la construcción del albergue, el distinguido huarino, Dr. Max Mallqui Reynoso, quien después de trabajar duro en la capital de la república, llega a su tierra para pasar unas vacaciones, vio la necesidad de construir una casa en donde los niños no queden desamparados, después de varias reuniones con personas notable de nuestra provincia, resuelve desembolsar 40 mil dólares para su construcción. Un gesto notable de una persona con mucho amor hacia sus prójimos.

Ante ello, se compra el terreno en donde actualmente está ubicado, para la construcción del albergue, de allí van donde el alcalde en ese entonces, Alcides Villavicencio, que decide cerrar el terreno y construir el cerco del albergue.

En la gestión del ex alcalde Edwards Vizcarra se construye la moderna infraestructura, para el uso y recibimiento de los niños abandonados y por ser un tema de Justicia Social, según los testigos el ex alcalde nunca dudo en ser protagonista y en una forma desprendida ejecuto al 90 % la obra.

Con la gestión del actual alcalde huarino, se dio por terminado, este sueño del Dr. Max Mallqui Reynoso, quien no pudo ver su sueño hacerse realidad, pero desde el cielo estará viendo que al fin su ansiado anhelo, está culminado.(Fuente:Al Día de la Provincia de Huari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario