miércoles, 21 de agosto de 2013

EDWARS VIZCARRA HACE PRECISIONES SOBRE LA ENTREVISTA A CESAR ALVAREZ

Sin el ánimo de generar polémica, habiendo sido alcalde provincial de Huari en el primer período de la gestión de Cesar Álvarez presidente regional de Ancash, debo aclarar algunos aspectos de esta entrevista:

Primero.-Las carreteras son de categoría nacional, regional y vecinal; la primera es responsabilidad del gobierno central, la segunda del gobierno regional y la tercera de los gobiernos locales. En ese sentido la carretera Cátac-Huari-Pomabamba-Sihuas, es carretera regional y la responsabilidad de mejorar (asfaltar) es del GOBIERNO REGIONAL y NO de las municipalidades, por la misma razón, jamás prometí comprometer recursos del canon para este fin; si algún alcalde distrital o provincial lo hizo fue por desconocimiento o ignorancia; ya que de haberlo hecho hubieran sido denunciados por malversar los fondos.

Segundo.- Si aun no se hace este asfaltado tramo Cátac- Sihuas, no es por desidia de los alcaldes, sino por la falta de voluntad  política del gobierno regional quien tiene el dinero y el expediente técnico aprobado desde el año 2008 entregado por Antamina.

Tercero.- Referente a la distribución de canon regional en las 20 provincias, no es como dice Álvarez, al parecer no sabe cuánto recibe cada provincia, ya que menciona cifras irrisorias que lindan con la mentira, ninguna recibe menos de dos millones anual y si sumamos la inversión de gobierno regional en las provincias vamos a darnos una ingrata conclusión; Álvarez gasta más en la costa que en la sierra, en Chimbote, Casma y Huamey gasta el 64% del canon mientras, el saldo (36%) lo invierte en las restantes 17 provincias, habiendo invertido en Huari (dueña de los recursos mineros) durante 7 años la irrisoria cifra del 1.6%. Dice que atiende por igual "hijos" pero los porcentajes dicen lo contrario.

Cuarto.-El asfaltado dice se hará pero lo que no aclara es que esa obra se hará con canje de impuesto por obras y la ejecutante será Antamina.

Quinto.- No nos ponemos, al contrario, aplaudimos las obras vengan de donde vengan, pero sin mentiras ni engaños. Estaremos vigilantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario